AUTODESCONTROL


Dime qué lees y te diré qué piensas by tupperwhere
marzo 20, 2007, 4:30 pm
Filed under: General

thisisit, the real journalism

Recientemente leía el blog de un colega en el que cuenta qué periódico lee, por qué, y cómo la gente prejuzga cuál es tu posición política según con qué tinta te estés manchando la axila.

Esto me ha llevado a recordar un artículo publicado en el International Herald Tribune, (periódico que, como podréis suponer no leo, pero del que el autor de mis días me hace llegar cuando encuentra algo interesante).

En éste, el autor venía a decir que leer periódicos es cool, comparándolo con el hecho de mirar perfiles de usuario en hi5 o en myspace, pero que hay que saber hacerlo. Lo guapo es que el tío te dice cómo hay que leer periódicos. A saber:

1. No compres un periódico, compra tres o cuatro. Una persona que entra en Starbucks con tres o cuatro periódicos bajo el brazo es un magnate. Si es joven, se ha hecho rico con algo de internet; si entra sin afeitar y con el pijama debajo de la gabardina, probablemente sea un magnate excéntrico, muy probablemente un capo de la mafia.

2. Tómate tu tiempo para abrir el periódico, tú ya sabes lo que pone, jefe, sólo lo lees para saber qué saben los demás, así que no hay prisa.

3. Una vez abierto, nunca levantes la mirada. Aunque pase una rubia despampanante dejando tras de sí un rastro de olor a tabaco y a Chanel Nº5. Recuerda, tú eres el actor, deja que los demás sean el público, tú eres la escena.

4. Echa una ojeada a la portada, lee por encima los titulares, pero no escudriñes, no profundices. Sé cool. Salta a la página de deportes, luego al comic, sociedad y después al editorial. Ahí reside la belleza de la pirámide invertida. Un sólo vistazo vale.

5. Arranca una o dos noticias siempre y métetelas en el bolsillo. No de forma casual, como si fuera una receta de croquetas, sino con urgencia, con intención. Esto crea una gran aura de misterio.

6. Cuando hayas terminado con un periódico, ciérralo con ímpetu y apártalo con un gesto de desaprobación, como diciendo: “bueno, basta ya de tristeza, sigamos, ¡a las barricadas!”

Esto no debería llevarte más de 20 minutos. Y el efecto es poderoso sobre aquellos que te contemplan.

Y hablando de 20 minutos, otro día escribiré un post sobre los gratuitos, que vaya tela.

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8 comentarios so far
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Dime qué lees y te diré qué piensas

Aprendamos a leer periódicos, que es más cool de lo que parece.

Trackback por meneame.net

:ooooo esto hay que ponerlo aprueba enseguida jaja. Si encima entras con un bombin y baston…. la repera.

Comentario por pepitogrillo

¡Me han hecho mucha gracia las recomendaciones del mencionado artículo!

Resulta ahora que para ser “cool” (sufro cuando escucho esta palabrita) no basta con tener el último modelo de iPod: hay que saber leer periódicos.

Creo que leer periódicos deber ser y seguir siendo un placer y no una pose. En fin, hay por todos los gustos y colores.

Comentario por Luis GC

Vaya vaya, habra que probarlo…
😀

Comentario por neburzeug

entonces si solo los miras por encima ¿cuando te enteras de las noticias????

saludos!!!

Comentario por pandora

Pandora, de las noticias te enteras en privado, pero cuando te ve la gente tienes que hacer como que ya estás al tanto de todo.

Habrá que probarlo 😀

Comentario por karlitos

Para mí la clave del éxito de los negocios tipo FNAC para culturetas está en lo que cuentas.

Siempre que me acerco a la FNAC pienso lo mismo: ¿cuánta gente leerá lo que compra? ¿cuál será la media nacional de libros comprados/libros leídos?

Pero qué bien quedan en la estantería…

Comentario por Joseba

mucho trabajo para, creo, pocos resultados no¿? jajaja. pero habrá que probarlo…..

saludos!!!

Comentario por pandora




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